Coparmex ha considerado la realización del primer debate de los candidatos a la Presidencia de México, como una muestra de que la democracia mexicana está madurando, aunque debe fortalecerse con participación informada y responsable.

En un comunicado emitido esta noche de domingo luego el Debate 2018, el primero de este tipo rumbo a las elecciones del primero de julio de 2018, el organismo patronal lo calificó como una gran oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidir.

“Exhortamos a todos los mexicanos para seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE en Tijuana y Mérida”, indicó el boletín.

Además, reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE) como organizador de las elecciones y rechazaron las expresiones “de un candidato que descartan a las instituciones fundamentales del país”.

En el mensaje emitido posterior al intercambio de los candidatos presidenciales, Coparmex dijo: “Encomiamos que la reconfiguración de la Fiscalía General de la República sea un tema de coincidencia en todos los candidatos”, además que hizo un exhorto a los legisladores actuales a aprobar sin demora el dictamen ciudadano propuesto por “VamosporMás y #FiscalíaqueSirva.

Urge combatir la corrupción

Coparmex señaló que “del amplio debate en materia de corrupción, y la coincidencia en la necesidad de combatirla, las autoridades actuales (federales y locales) deben entender la importancia de perseguir todo acto de corrupción, especialmente los más emblemáticos”, en tanto que también deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupcion.

Coparmex anunció en su mensaje que seguirá impulsando que todos los candidatos presidenciales asuman las demandas contenidas en el #ManifiestoMx a través de #LaPreguntaDeLaSemana.

Anuncia además el comunicado que esta semana, respondiendo a Coparmex, todos los candidatos aceptaron la conveniencia de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

Para finalizar, Coparmex indica que para contribuir a la cultura democrática y la participación cívica “estaremos realizando con otras organizaciones sociales,21 debates ciudadanos, donde participen los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gubernaturas y las jefatura de gobierno de la CDMX, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Presidencia de la República”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.