Han sido 34 las denuncias laborales, las que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha recibido a través del teléfono de denuncia anónima 089, para que trabajadoras y trabajadores que pudieran ser víctimas de algún abuso laboral reporten este tipo de situaciones.

En acciones conjuntas entre las Secretarías del Trabajo y de Seguridad Pública Estatal, se han atendido estos reportes en lo que va del 2018, lo cual ha incentivado a la Dirección de Inspección del Trabajo de la STPSBC a realizar visitas de supervisión.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, remarcó que cada una de las denuncias ha motivado a realizar una inspección de carácter extraordinario a fin de corroborar los datos proporcionados en las denuncias al 089.

La prioridad para cualquier sociedad es una paz laboral y un sector productivo que genere economía y empleo, por ello es que se pone énfasis en la cuestión de inspección para garantizar que los trabajadores y trabajadoras de Baja California tengan espacios dignos y seguros para laborar.

Otro aspecto importante que puede denunciarse al 089 es el trabajo infantil, por lo cual se hace un exhorto a la ciudadanía a que si son testigos de que niños  menores de 15 años se encuentran trabajando llamen a dicha línea para reportar.

Las autoridades informaron que no se han detectado situaciones graves de maltrato laboral o abusos, pero si en algunos casos se pidió a las empresas mejorar aspectos de seguridad para los trabajadores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.