Morena suspende campañas en el estado.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado en el Parque Ecológico de este municipio, muy cerca de la zona centro. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato (PGJEG) ya asignó a un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el esclarecimiento del homicidio del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre.

Tras el asesinato de este candidato, ya han muerto de manera violenta 15 postulantes en la campaña para las elecciones que ese país celebrará el próximo 1 de julio, pero si se toma en cuenta a cualquier persona vinculada a la vida política, la cifra asciende a 94 asesinatos.

Sujetos armados a bordo de un automóvil se acercaron al candidato y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.

Al conocerse la noticia todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Guanajuato decidieron suspender actividades proselitistas.

El procurador, Carlos Zamarripa, señaló que la investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de el o los responsables de estos hechos.

Dijo que señaló que el seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue una llamada al sistema de emergencias 911 la que alertó sobre unas detonaciones por arma de fuego en el Parque Ecológico, ubicado en la calle Chapultepec, de la zona Centro de la ciudad de Apaseo el Alto, y se hablaba de personas lesionadas.

Al acudir a la atención de la noticia delictiva, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, en el acceso principal del Parque Ecológico, localizaronn el cuerpo sin vida de José Remedios Aguirre Sánchez, de 34 años de edad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.