Para dar continuidad a la agenda institucional respecto al seguimiento de compromisos de campañas de los candidatos a elección popular en el proceso electoral local 2015-2016, este día el grupo de trabajo que formó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se reunió con la alcaldesa del XXII Ayuntamiento de Tecate, Nereyda Fuentes González.

La consejera electoral y coordinadora del Grupo de Trabajo, Bibiana Maciel López, recordó que de acuerdo a la normatividad vigente el IEEBC tiene la obligación de dar seguimiento a los compromisos de campaña registrados por los candidatos que contendieron para ocupar un cargo de elección popular en la elección local ordinaria, mediante la emisión de Informes anuales.

En este sentido informó que el Instituto ha estado trabajando en la materia, por lo que buscará presentar un informe ante el Congreso del Estado para el mes de julio del año en curso, con la información de los candidatos de la elección 2015-2016 y en seguimiento a la firma de convenio que se estableció con la Universidad Autónoma de Baja California.

Enfatizó que el Instituto Electoral busca realizar un trabajo en conjunto con las alcaldías y el Congreso, a fin de hacer una práctica de rendición de cuentas el seguimiento a los compromisos de campaña, además de atender una exigencia ciudadana.

“Este ejercicio permitirá atender una exigencia ciudadana, además de que es necesario sentar las bases para que los próximos candidatos conozcan de manera oportuna la dinámica de cómo deben presentar y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos registrados durante su candidatura”, concluyó.

Por su parte la Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tecate señaló que su gobierno tiene el firme compromiso por atender este tema, ya que es prioritario rendir cuentas al ciudadano y cumplir con la palabra empeñada, por ello destacó que se cuenta con avances en el análisis.

Por último instruyó establecer un enlace permanente de su gobierno con el Instituto Electoral para generar la información oportuna que habrá de integrarse al informe

Durante la reunión se contó con la presencia por parte del IEEBC de las Consejeras e Integrantes del Grupo: Helga I. Casanova López y Lorenza G. Soberanes Eguía así como el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez y por parte de la UABC, Dr. Martín Cutberto Vera Martínez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.