Un rechazo absoluto expresó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, a cualquier programa o plan para legalizar la estancia y tránsito en el país de los automóviles que fueron ingresados de forma irregular por la frontera, conocidos como “carros chocolate”. Ya que hacerlo es abonarle a la ilegalidad y a seguir lastimando el estado de derecho.

Gustavo de Hoyos Walther, Coparmex.

El empresario mexicalense indicó que por mucho tiempo se ha luchado en México para ir reduciendo las expresiones abiertas de ilegalidad y permitir la circulación de estas unidades es ir en contra de esta lucha.

“Nos oponemos a cualquier programa que implique una competencia desleal hacia el comercio que se realiza con las importaciones legales y con los vehículos nuevos”, indicó el líder de los empresarios mexicanos.

Sobre los autos irregulares que ya se encuentran en Baja California, aseveró que se debe de buscar la manera de legalizarlos bajo la actual legislación aduanera y el automóvil que no cumpla con las exigencias que se marcan debe de ser confiscado, sin importar de qué cantidad de unidades se trate. “El hecho de que haya cientos o miles de casos ilegales no justifica una violación al estado de derecho” afirmó.

Sobre la petición que han hecho comerciantes establecidos de venta de autos usados sobre modificar los lineamientos a cumplir para poder nacionalizar autos provenientes de los Estados Unidos, el líder nacional de Coparmex defendió esta legislación y la calificó como “una política balanceada” y que permite, sin violar la ley, regularizar estas unidades.

De Hoyos Walther criticó severamente a los candidatos que han hecho propuestas referentes a legalizar carros chocolate, por considerar que aprovechan la coyuntura electoral para hacer promesas que merman el estado de derecho.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.