Cero y van tres. Nuevamente quienes aspiran a uno de los tres espacios que hay para Baja California en el Senado de la República perdieron la oportunidad de convencer a los habitantes del estado para emitir su voto por ellos y se dedicaron a intercambiar ataques y descalificaciones, en el encuentro de candidatos que organizó la dirigencia de Coparmex Mexicali dentro de las actividades del cuarto día del Foro Eleva.

El segundo de la fórmula de la colación Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, volvió a señalar la ausencia de Jaime Bonilla, quien encabeza la fórmula de la coalición Juntos haremos Historia, quien finalmente no se presentó a ningún debate.

Por su parte Alejandro Arregui, primero en la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dedicó gran parte de sus intervenciones en descalificar el trabajo de sus competidores blanquiazules en el Congreso de la Unión.

Quienes se enfrascaron en un “duelo” particular fueron Alejandra León Gastelum, de la coalición Juntos haremos Historia, y Juana Laura Pérez Floriano del PRI, quienes intercambiaron acusaciones luego de que la primera asegurara que la abanderada tricolor era la imagen perfecta del PRIAN al ser una priísta que trabajó a las órdenes de un gobernador panista.

Ante ello, Pérez Floriano sacó a relucir una vieja acusación contra León Gastelum por una fiesta que se acusa organizó ella en instalaciones del Palacio Municipal de Mexicali cuando formaba parte del gabinete de Samuel Ramos Flores en la capital del estado.

Después de este señalamiento Ginna Cruz, quien encabeza la fórmula Por México al Frente, mostró su apoyo a Pérez Floriano, lo que resultó en una acusación de León Gastelum hacia ella en el sentido que solapa a su pareja, Francisco Rueda, actual secretario general de gobierno, en los actos de corrupción que se le imputan.

Paradójicamente los candidatos de los partidos con menos convocatoria fueron los que ofrecieron alguna propuesta, que se vio opacada por los candidatos de mayor arrastre. Por ejemplo, Efraín Monreal Gastelum de Nueva Alianza (Panal), fue el único que abordó el tema de la empresa Costellation Brands, aunque fue a pregunta expresa. Refirió que buscará que especialistas auténticos en el tema del agua trabajen en un censo de la cantidad de líquido en el Valle de Mexicali ya que durante la discusión no se hizo eso y solo se oyeron opiniones a modo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.