Terminaron las más de 60 entrevistas a aspirantes a conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), órgano que tendrá entre sus funciones el designar al fiscal estatal en la materia. Así lo informó el coordinador del Comité Seleccionador, Daniel Valdes Delgadillo.

Realizadas en la Sala de Directores de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali, las entrevistas dieron inicio desde el pasado lunes 04 de junio. Habiendo un intervalo de descanso entre el 07 y el 10 del mes. Desde abogados, ingenieros, arquitectos, contadores públicos y hasta un médico urólogo, los perfiles que se dieron cita en la mencionada unidad.

El Comité de Participación Ciudadana del SEA estará conformada por 15 personas; diez de ellas tendrán carácter técnico, las cuales tendrán un salario, y los cinco espacios restantes serán puestos honoríficos, las cuales serán para personas que no cobrarán un solo peso.

La intención es conseguir dos miembros por cada uno de los municipios del estado en el caso de los técnicos, para lo cual se analizarán las entrevistas para que surjan cinco candidatos por municipio, aunque hay municipios como Ensenada y Tecate que no alcanzan esa cantidad entre los aspirantes que provienen de esas demarcaciones. De esos cinco se buscarán las coincidencias en los puntos que la metodología que se creó para esta etapa del proceso de selección.

En los cinco honoríficos no hay límites en cuanto al municipio del que provengan. Se espera que para el 20 de junio se haya tomado una decisión en cuanto al Comité de Participación Ciudadana, sostuvo Valdez Delgadillo.

La consejera del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado (CCSPE), Marina del Pilar Olmedo; el ex presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo; el representante del Consejo Nacional Ciudadano Célula 686, Edgardo “Chito” Silva; y el ex candidato a la gubernatura de Baja California, Felipe Ruanova, fueron algunos de los personajes que asistieron a las entrevistas para este órgano del SEA.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.