Hasta el corte del periodo enero-mayo del 2018 la ocupación de habitaciones de hotel en Mexicali alcanzó un promedio de 64 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la capital del estado, César Araiza Dueñas, quien aseguró que buscan incrementar este porcentaje antes de finalizar el año.

Para el representante de sector las campañas que piensa implementar las autoridades de turismo, como los tours que anunciaron la semana pasada autoridades del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), son una oportunidad para aumentar la pernocta de los visitantes de la ciudad, por lo menos un día adicional.

“Regularmente el huésped de negocios de negocios que viene a Mexicali se queda de lunes a jueves y el viernes regresa a sus localidades. La intención es aumentar por lo menos un día más. Esto representaría para los hoteles por lo menos cinco puntos adicionales en el promedio de ocupación hotelera”, expresó el hotelero, de forma que pasaría de un 64 a un 69% la ocupación.

Esto forma parte del Plan Turístico de Mexicali en donde se conjuntan autoridades estatales, municipales y representantes del sector hotelero y otros giros como el cervecero artesanal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.