Los robos con violencia y a casa habitación se han podido disminuir en comparación entre 2017 y 2018, y el de homicidios se encuentra tan solo ligeramente arriba del existente el año pasado. Sostuvo el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, luego de darse a conocer el fin de semana anterior las 77 muertes violentas que se han dado en la capital del estado de enero a junio.

En atención a medios que ofreció durante el miércoles ciudadano de este 27 de junio, el munícipe insistió que las estadísticas que manejan en su administración son generadas por agentes externos al propio municipio, como la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSPE), por lo que no son invenciones de nadie en el Ayuntamiento.

“Tengo que decirles que el último reporte que nos fue entregado es que en Mexicali la estadpistica está a la baja en los delitos de robo con violencia y robo en casa habitación, incluso en robo de automóviles. De enero a mayo a la baja comparado con 2017. En el tema de homicidios estamos prácticamente uno o dos homicidios”, sostuvo el ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Manifestó que Mexicali incluso se encuentra por debajo del número de muertes violentas que el presentado en el municipio de Ensenada, que es más chico en cuanto a población que la capital del estado.

Sánchez Vázquez indicó que la convivencia familiar siguen siendo el principal detonante para éstos actos de violencia que terminan siendo fatales; cerca del 75 por ciento de éstos hechos fue provocados por conflictos en el seno familiar, lo que hace urgente la implementación de programas de prevención al interior de las miles de familias mexicalenses.

Hasta el 21 de junio pasado la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) tenía registrados 77 homicidios en Mexicali, seis en lo que había transcurrido hasta ese entonces en el mes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.