Este es el texto íntegro que leyó la virtual senadora electa por Morena, para representar a Baja California:

 

Lo que acabamos de vivir los mexicanos con esta jornada electoral en nuestro país no tiene precedentes. En Baja California, los resultados del arduo trabajo de todos los candidatos de mi partido Morena en colaboración con la Coalición Juntos Haremos Historia, sus equipos de trabajo y los ciudadanos que nos respaldaron durante las campañas y el ejercicio de su sufragio, es y será digno de celebrarse.

Durante 27 años hemos soportado en Baja California, el ninguneo de quienes se supone nos representan. Agravándose, en últimas fechas, con un desdén reprochable hacia la ciudadanía.

Ustedes conocen bien mi trayectoria en la defensa del agua y el llamado a cuentas que consistentemente le he hecho al Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, a raíz de sus abusos de poder y corruptelas.

Ante esta situación, y definitivamente, al sentirme inspirada por Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente Electo de México, es que me propuse hace un poco más de noventa días, participar en el Proyecto de Nación y convertirme en la Senadora del Pueblo.

Celebramos los resultados de estas elecciones por todo el país y en el extranjero.

Con humildad y de todo corazón, ofrezco mis disculpas a Juana Pérez y Jorge Ramos, así como a la ciudadanía.

Mis palabras, fruto de la efusividad y celebración entre compañeros, que compartieron conmigo meses muy intensos y de grandes retos de campaña, estuvieron completamente fuera de lugar. Aunque sucedieron en un ámbito privado, para nada las excusa.

No fue un buen ejemplo como madre, ni como futura servidora pública. No hay crítica más severa que la mía; pero reubicaré estos eventos y dura experiencia con el medio de comunicación que publicó el video, para refrendar mi compromiso con ustedes y honrar dignamente la confianza que han depositado en mí.

Me comprometo firmemente: No volverá a ocurrir nada similar.

Reitero con humildad, mis disculpas honestas y mi disposición comprometida y enfocada para construir un proyecto en común para Baja California y nuestro país, en el que nadie quede fuera, guiada siempre por el amor a México y la paz que necesitamos recuperar.

Durante los siguientes meses, a partir de hoy y desde el Senado de la República, rabajaremos con gran enfoque en la elaboración de las agendas legislativas, con especial énfasis en poner a las personas primero para lograr la transformación de México.

Sin distracciones, esa es mi prioridad.

Les agradezco todas las muestras de solidaridad, apoyo y cariño que recibí de todos ustedes y de mi partido. Gracias por su amable atención, su comprensión y por supuesto, la confianza que nos han otorgado para seguir defendiendo desde el Senado, los principios que nos mueven a tomar acción: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Alejandra del Carmen León Gastélum,

Senadora Electa por Baja California.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.