La deficiente administración que encabeza, evidenciada en el manejo de los recursos provenientes de la Federación, y el hartazgo de la ciudadanía, reflejado en los comicios de éste 01 de julio, son argumentos suficientes para que Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del estado, se separe de su cargo. Mayra Flores Preciado, dirigente estatal de Transformemos, lo expuso.

Sostuvo que los resultados del pasado domingo, en los que la intención del voto hacia el partido blanquiazul se redujo de un 28.8 por ciento a un 18.08 por ciento, son un prueba irrefutable de que la ciudadanía dejo de creer en el proyecto de Kiko Vega.

Sumado a ello, el manejo turbio de los recursos públicos provenientes desde el gobierno de la República, que le han valido decenas de observaciones por parte de autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hacen imposible continuar con el actual gobernador, indicó la ex regidora en Mexicali.

El partido Transformemos, es un instituto local en Baja California que anteriormente defendía las siglas de Encuentro Social (PES) hasta que se separaron en dos partidos distintos, uno de carácter nacional y otro local, aunque ambos cuentan con registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Por su parte, Zeferino Sánchez, vocero del partido, indicó que se busca el apoyo de la población en este reclamo, por lo que se habilitó la petición en la página de internet change.org para que la mayor cantidad de bajacalifornianos firmen la iniciativa y presionar al actual mandatario a separarse de su cargo.

Apuntó que aún cuando la actual administración está entrando en su fase final, la ciudadanía no puede soportar siquiera un año más de este mandato. Además el lograr ésta separación dejaría un precedente para los siguientes gobernadores de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.