Con las uñas y todos los recursos a su disposición, miembros y dirigentes del Partido Nueva Alianza (Panal) buscan mantener el registro a nivel nacional como instituto político. La herramienta que utilizan actualmente son las impugnaciones de casillas electorales, tal y como sucede en Baja California, indicó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta.

Luego de los resultados en las elecciones del pasado 01 de julio, con los que parece indicar que el partido perdería su registro como tal al no alcanzar el 3% del total de votos que exige la Constitución y la Ley de Partidos, en el Panal han promovido impugnaciones a casillas en prácticamente todo el país. En el caso de Baja California existen estos recursos en siete de los ochos distritos federales, pero solo en las votaciones para diputados, reportó la funcionaria electoral.

Las cantidades de votos que podrían obtener de estas impugnaciones, detalló, son mínimas y no afectarían los resultados finales, pero el recurso podría estar siendo utilizado para elevar su porcentaje de votación y lograr mantener su registro ante la autoridad electoral y con ello todas las perrogativas que se otorgan año con año.

En el Proyecto de Financiamiento para Partidos Políticos y Candidatos Independientes del INE en el 2018 se destinó un total de 419 millones 106 mil 116 pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.