El pleito triangulado entre el Partido Acción Nacional, el senador electo por Baja California y designado representante presidencial en la entidad, Jaime Bonilla Valdez, de extracción morenista, y el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, parece que nadie lo va a parar, y menos después de la cumbre que sostuvo Bonilla con empresarios.

A raíz de declaraciones hechas por el representante electo emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre la necesidad de que el actual Gobernador de Baja California aclare el destino de recursos públicos y la forma en que se han aprobado fuertes inversiones en la entidad, el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón ha tomado de nuevo la voz para calificarlo de mentiroso.

El Senador electo aseguró en una reunión con empresarios de toda la entidad, que hay 20 mil millones de pesos perdidos, de acuerdo a una auditoría.

A través de un comunicado, el dirigente del blanquiazul declaró: “El virtual Senador Jaime Bonilla debe dejar de mentir a la sociedad bajacaliforniana haciendo declaraciones falsas y carentes de todo sustento, como las hechas ante el sector empresarial de Tijuana, a quienes solo pretende engañar de una manera burda”.

E insistió: “Exijo a Jaime Bonilla que deje de mentir de una manera tan baja como lo ha venido haciendo hasta ahora, esparciendo datos falsos y carentes de sustento, ya basta de querer crear una percepción negativa del trabajo que los gobiernos del PAN han venido haciendo en Baja California”.

Ovando Patrón, quien no ha parado de enviar señalamientos después de que los candidatos de Morena resultaron ganadores, pidió a los bajacalifornianos: “no caigan en esas mentiras, pues si de algo pueden estar seguros, es de que en la entidad se trabaja de manera transparente y en pro del desarrollo de los diversos sectores productivos y de servicios, lo que redunda en el crecimiento económico de quienes aquí vivimos”.

Y pidió al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “tener en observación” a Bonilla, “pues de seguir con esta fórmula, Bonilla solo le significará perdida de capital político y un grave rompimiento, pues es imposible que se pueda tener una buena relación política con alguien que le gusta basar en la mentira todo lo que hace”.

A la vez, pidió al futuro Senador pruebas contundentes que sostengan sus dichos, de lo contrario, deberá de abstenerse a hacer ese tipo de señalamientos a todas luces electoreros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.