Debido a la inacción que ha tenido entorno a la respuesta de audiencia que se le solicitó desde el pasado 11 de julio para que diera a conocer avances de la investigación que se le solicitó hiciera contra la administración municipal pasada, ciudadanos de diversos grupos de resistencia en la ciudad presentaron un recurso de amparo contra el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.

Uno de los asesores legales del movimiento Mexicali Resiste, Emilio Villegas Álvarez, explicó que lo único que están solicitando al munícipe es que informe de los avances, si los hay, de la investigación que pidieron ante sindicatura desde el 2017 contra el gobierno que encabezó el panista Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Sostuvo que éstos 14 días no han recibido respuesta alguna de Sánchez Vázquez. Contrario a ello se han presentado actos de represión, como el ejercido contra Jorge Benítez López, quien terminó encarcelado un par de días y después liberado el pasado fin de semana, sostuvo el litigante entrevistado a las afueras del Poder Judicial de la Federación, donde fue presentado el amparo.

También buscaban hacer de su conocimiento los datos de prueba que han recabado y que son necesarios para integrar la carpeta de investigación que existe en la Unidad de Patrimoniales de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado explicó que al no ser atendidos por el presidente municipal se violenta su derecho de petición, consagrado en el artículo 8 constitucional.

El recurso fue presentado ante el juez primero de distrito del Poder Judicial de la Federación; de dársele entrada obligaría a Sánchez Vázquez a recibir a los ciudadanos inconformes, sostuvo Villegas Álvarez.

Miembros de Mexicali Resiste, Baja California Resiste y Resistencia Civil Cachanilla se hicieron presentes en Centro Cívico para acompañar al litigante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.