La media nacional de homicidios es de 25 por cada 100 mil habitantes; las cifras en Mexicali son de 12.5 por cada 100 mil, con lo que la capital del estado se encuentra debajo de la mitad de ésta estadística, argumentó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez.

Ante los cuestionamientos de medios de comunicación sobre la cifra de muertes violentas ocurridas en lo que va del año, que alcanzaron las 98 el sábado pasado con la doble ejecución en el fraccionamiento Valle de Puebla, el funcionario municipal indicó que si bien “un solo homicidio es mucho” lo cierto es que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno siguen trabajando en coordinación contra la inseguridad en la región.

“Nos encontramos por debajo de prácticamente todas las ciudades fronterizas y de parte del norte del país. No es algo que sea para lanzar campanas al vuelo, es algo que de una u otra forma nos preocupa. Un homicidio nos preocupa y tenemos que seguir trabajando al respecto” externó el director de la Policía Municipal.

Agregó que no tiene conocimiento si el número de homicidios está directamente relacionada con pugnas de grupos criminales; para él sigue siendo la convivencia familiar y pleitos a su interior lo que ha generado la mayoría de éstos crímenes.

“Yo no tendría esa información ahorita al respecto. Sería cosa de verificar con las autoridades que acopian ese tipo de información, que son las autoridades federales. Nosotros estamos en los grupos de coordinación donde se intercambia ese tipo de información” sostuvo el director.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.