Ni Genaro Díaz ni Lázaro Mosqueda representan a la burocracia en la capital del estado pues ninguno cumple con su toma de nota. Por lo menos así es la visión del gobierno estatal, que a través del secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, indicó lo anterior.

“Ahorita ninguno de los dos peticionarios tienen toma de nota. El asunto está aún sub judice (pendiente de resolución judicial) porque no obstante el juzgado de distrito en un procedimiento anterior determinó que el Tribunal de Arbitraje finalmente cumplió con lo que le estaba ordenando el Tribunal Federal, una de las partes al parecer se ha inconformado”, explicó el funcionario al referirse al recurso de amparo que promovió la planilla de Lázaro Mosqueda.

Apuntó que toda la disputa sindical será resuelta por el Tribunal Colegiado de Distrito, pero mientras esto acontecía se han dado una serie de acciones cuya validez no fue aceptada por la autoridad judicial. Las elecciones de junio pasado en las que resultó ganador Lázaro Mosqueda, son un ejemplo.

El secretario aseguró que el gobierno del estado no ha intervenido en el tema y rechazó los señalamientos hechos por Mosqueda Martínez en los que asegura que la administración de Francisco Vega está “metiendo las manos” a favor del grupo de Genaro Díaz.

Incluso aseguró que representantes, no especificó de cual de las partes, los han buscado para buscar un “arreglo político” en el asunto, pero esta solicitud ha sido rechazada ya que ambos bandos tienen que ceñirse a sus equipos de abogados para resolver la disputa legalmente.

Iribe Paniagua estuvo presente en el Foro de Verano, evento que organiza conjuntamente el Gobierno del estado y la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.