Helga Casanova López, Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval, dejan a partir de hoy sus cargos como consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, el cual ostentaban desde 2015. En punto de las 5 de la tarde se realizará en instalaciones del organismo la sesión extraordinaria de Consejo General para darles de forma oficial la despedida.

En rueda de prensa realizada esta mañana en el propio Instituto, los ex consejeros agradecieron el trabajo de su equipo de colaboradores, pero no dejaron de reconocer los pendientes que dejaron en la comisión a la que pertenecieron, la de Participación Ciudadana, pues en las elecciones de este 2018 a pesar de un ligero avance, Baja California siguió estando uno de los estados con menor votación.

En ese sentido, Martínez Sandoval se lavó las manos y echo la responsabilidad a los partidos políticos, ya que las plataformas que presentaron no llamaron la atención del electorado en la entidad.

De la misma forma, mostró su deseo para que los próximos consejeros que formen la Comisión de Participación Ciudadana puedan trabajar con mayor presupuesto que con el que laboraron ellos en el trienio que estuvieron. Ejemplificó lo anterior con el hecho de que en zona costa, donde se concentra la mayor parte de los votantes en Baja California solo se encuentran 15 trabajadores para ejecutar todas las actividades de la Comisión, además de que esos empleados ni siquiera cuentan con contrato permanente sino que son eventuales.

Por su parte, Casanova López indicó que otra tarea pendiente es el análisis del marco legal que regula el tema de participación ciudadana para revisar si es necesario flexibilizar la ley para facilitar ejercicios como el plebiscito, el referéndum y la consulta ciudadana.

En noviembre próximo tendrá que concluir el proceso para elegir los nuevos tres consejeros del IEE.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.