Es casi un hecho que la zona fronteriza del norte del país beneficiada con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% no incluirá a Ensenada y San Felipe, en el caso de Baja California, pues la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sigue considerando solo 30 kilómetros después de la línea divisoria.

Esta afirmación fue dada a conocer por el mismo López Obrador en su cuenta oficial de Twitter luego de la reunión en la Casa de Transición con los seis gobernadores de las entidades colindantes con los Estados Unidos.

En dicho mensaje el próximo jefe del Ejecutivo nacional confirmó que la reducción del IVA solo 30 kilómetros después de la frontera y la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, así como el incremento al doble del salario mínimo en la misma extensión mencionada.

Esto equivale a que 44 municipios en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas quedarían dentro de estas medidas que aplicará el gobierno de la República a partir del 01 de diciembre.

 

El gobernador bajacaliforniano, Francisco Vega de la Madrid, estuvo presente en la reunión que convocó el mismo López Obrador.

El mismo Jefe del Ejecutivo avisó de su reunión con el Presidente Electo de México, a través de su cuenta oficial de Facebook. Afirmó que se trataron temas importantes para la vida de la frontera norte del país, y que en la misma estuvieron presentes algunos integrantes del próximo gabinete federal.

“En este encuentro reiteré la voluntad y el firme propósito del Gobierno del Estado de Baja California, para trabajar en todo momento de forma respetuosa, institucional y coordinada con la próxima administración del Gobierno Federal, siempre en favor de las y los bajacalifornianos”, mencionó Vega de Lamadrid.

Aunque se informó que dentro de las siguientes horas se habría de informar detalles sobre los temas tratados en este encuentro con el Presidente Electo, se presume que dentro de ellos está la inminente exclusión de San Felipe y Ensenada de los beneficios y estímulos económicos que tendría la zona fronteriza.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.