Luego de haber recibido a nombre de un millón de habitantes de la ciudad, el Valle y San Felipe, el premio que acredita a Mexicali como el municipio con mejor seguridad pública que otorga la revista de circulación nacional “Alcaldes de México”, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, se reunió con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para extenderles pública y personalmente el reconocimiento que merecen por su entrega y compromiso con los mexicalenses.

Al saludar a los elementos de la corporación, Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó su agradecimiento y orgullo al trabajo arduo de policías municipales, cuadro de mando, personal administrativo y directivos, que trabajan día con día en favor de la seguridad de los mexicalenses y los felicitó por ser reconocidos como la mejor policía de todo México.

Una vez que los mexicalenses le otorgaron su confianza para dirigir los rumbos de esta ciudad, dijo, sabía que no podría perderse un solo día para empezar a trabajar en darle a los mexicalenses esa percepción y resultados de ser una buena policía.
En el tema de equipamiento el edil informó que a 20 meses de asumir esta responsabilidad hoy la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya cuenta con 105 nuevas patrullas, sumado a los más de 600 chalecos antibalas y los 300 radios móviles para contar con una policía mejor comunicada, además de impulsar la Unidad Canina y la Policía Ciclista.

Gustavo Sánchez, subrayó que, sumado a este esfuerzo, se trabajó intensamente en la profesionalización de lo más importante que tiene la corporación, sus agentes municipales, esto a través de la certificación CALEA Avanzada, que muy pocas policías en toda la República tienen y en ese momento solo la ciudad de Chihuahua contaba con ella.

En este sentido, el edil mexicalense expuso que luego de haber cumplido con las más de 450 directrices, el pasado mes de marzo la Policía Municipal de Mexicali se convirtió en la primera corporación policiaca en el país de obtener la certificación CALEA Avanzada.

Agregó que dicha reunión se llevó a cabo en la Ciudad de Texas, en donde se reconoció con orgullo a los mil 900 elementos que son los verdaderos héroes de este logro.
Indicó que recientemente el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dio a conocer que en Mexicali, desde hace 1 año, se ha conseguido bajar la incidencia delictiva en la capital del estado, convirtiéndose en el único municipio que logró disminuir considerablemente los índices de delincuencia en todas modalidades, por tal motivo agradeció al cuadro de mando y directivos que integran la policía municipal.

El Presidente Municipal señaló que derivado de este logro, la reconocida revista “Alcaldes de México”, otorgó el premio a Mexicali como el municipio más seguro, obteniendo la presea en la categoría de Buenas Prácticas de Gobierno, en materia de Seguridad, en un evento al cual asistieron autoridades de toda la República de los tres órdenes de gobierno, de la iniciativa privada, académicos, embajadores y organizaciones civiles.

Añadió que gracias a estas acciones el 22 Ayuntamiento de Mexicali está logrando lo más preciado para los habitantes de una ciudad, que es sentirse protegidos y cuidados por su policía municipal y para conseguirlo fue fundamental el compromiso y seguimiento a las metas establecidas por el director, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez quien con su liderazgo coincidió con el interés de los agentes de que la población los vea como policías comprometidos, de resultados y que trabajan en beneficio de la comunidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.