El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió de manos de la presidenta del Congreso de Baja California, la diputada Rocío López Gorosave (PT), el Punto de Acuerdo aprobado por la XXII Legislatura Estatal, mediante el cual se le solicita incluir al Municipio de Ensenada dentro de la Zona Franca Fronteriza, con lo que recibiría los beneficios que este régimen fiscal otorga.

En el marco de la gira de agradecimiento que realiza López Obrador por toda la República, este jueves se reunió en la Ciudad de Tijuana con el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; López Gorosave, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro; la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, así como con diversos diputados integrantes del Congreso local, legisladores federales y altos funcionarios de la administración estatal.

“Señor Presidente electo, esta es una solicitud que hace el Poder Legislativo y que es a iniciativa de los empresarios, organismos de la sociedad civil, académicos y la ciudadanía en general, para los ensenadenses es vital que seamos incluidos en la Zona Fronteriza”, dijo la Legisladora.

El Presidente Electo acusó de recibido el Punto de Acuerdo y comentó que todo se analizará y que trabajará en conjunto con las diversas autoridades del Estado para beneficiar a todo Baja California.

“Además de este Punto de Acuerdo, existen otras iniciativas y otros exhortos impulsados por compañeras y compañeros legisladores, tanto estatales como federales que tienen la misma finalidad, además se han expresado en el mismo sentido, organizaciones empresariales y sociales de los cinco Municipios, lo que demuestra que los bajacalifornianos estamos unidos en este tema”, expresó López Gorosave.

Al respecto, el Gobernador del Estado comentó que es un tema de suma importancia y que se seguirá trabajando en él, porque, además de Ensenada, debe incluirse en la Zona Fronteriza al puerto de San Felipe, que se ubica en el Municipio de Mexicali.

López Obrador a su llegada a BC, en el Aeropuerto de Tijuana.

AMLO anuncia inversión histórica para BC

En esta misma reunión, López Obrador informó que Baja California recibirá la inversión histórica de 9 mil millones de pesos para desarrollo social y atención a grupos vulnerables, especialmente a adultos mayores, e invitó a “trabajar unidos, la elección ya pasó y debemos gobernar para todos, sin pensar en intereses partidistas”.

Por último, la líder del Congreso local mencionó ver con algunas probabilidades de éxito la petición expresada. “A pesar de que, ya se ha declarado en diversas ocasiones que la Zona Fronteriza será exclusivamente de 30 kilómetros al sur de la línea divisoria con Estados Unidos, el Presidente electo es un hombre sensible que conoce la problemática de Ensenada y del Valle de San Quintín, lo que podría originar una reacción positiva”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.