La consulta popular que intenta realizar el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una ocurrencia de su parte y es una muestra de que elegirlo como jefe del ejecutivo fue un error. Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Nacional (CDN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres.

Durante su visita a la capital del estado, que se prolongará varios días para revisar las estructuras del partido en los cinco municipios de cara al proceso electoral del año entrante, el dirigente blanquiazul sostuvo que la idea de realizar este ejercicio violenta la misma Constitución del país.

Apuntó que la consulta, tal y como la plantea López Obrador, viola el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se garantiza los derechos de los mexicanos a la participación política.

Para el presidente del PAN Nacional, el que los centros de votación sean elegidos por los mismos que promueven la consulta, el que las boletas no vallan a estar foliadas y con preguntas sesgadas, vuelven este ejercicio ridículo, discriminatorio e ilegal.

“Esa (la consulta) es la peor de las burlas que puede sufrir el pueblo de México. Lo he dicho a nivel nacional, es una verdadera payasada. Si se trata de ocurrencias entonces que le consigan uno de esos programas de talento, como ‘Bailando por ocurrencia’. López Obrador, lo dijimos en campaña, es lo peor que le pudo ocurrir a México y el tiempo nos está dando la razón”, sostuvo el dirigente partidista.

Añadió que esta incertidumbre de donde se construirá el puerto aéreo ha provocado desconfianza entre inversionistas extranjeros, que durante los meses de julio y agosto han retirado inversiones de la Bolsa Mexicana de Valores equivalentes a 538 millones de dólares, cuando menos.

Respecto a la visita a Baja California, Marcelo Torres sostuvo que confían que los habitantes de la entidad reconozcan los aportes que ha hecho Acción Nacional en la región.

Rechazó que haya perfiles para futuros candidatos ya que el proceso electoral aún demorara un tiempo, pero si revisarán a quienes expresen que desean contender por un puesto de elección popular. Así mismo descartó alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como, dijo, se ha rumorado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.