Lo que se esperaba fuera un proceso transparente, ciudadano y ágil, se ha atascado en el fango de los intereses personales y de grupo, o al menos eso contienen los señalamientos se han lanzado entre sí los grupos gestores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por una parte los empresarios y por otra los auto nombrados ciudadanos.

Este lunes, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana entre ellos Edgardo “Chito” Silva y Rebelín Ibarra, convocaron a una rueda de prensa en el restaurante Samborn’s, donde el aspirante Jorge Sauceda se defendió de los señalamientos hechos por Francisco Fiorentini, ex presidente de Coparmex, y aseguró que no tiene sustento al afirmar que está imposibilitado para buscar el cargo de Secretario Técnico del organismo aún no creado.

Jorge Sauceda muestra un documento que certifica que tiene residencia legal en Mexicali.

A la vez, cuestionaron que el “gallo” de Fiorentini, Luis Ramón Irineo, y el mismo empresario que lo impulsa, sí tienen intereses ajenos al pueblo para conseguir este codiciado cargo.

El estancamiento de la implementación del SEA para Baja California tiene un mes de retraso, acusaron, debido a que en tres rondas de votación para elegir al secretario técnico, el representante de los intereses de la Coparmex, Francisco Fiorentini, ha ejercido presión para que no se logre consenso entre los
consejeros.

Mantas como estas han sido colocadas en distintos puntos del estado para exigir a los empresarios que saquen las manos del SEA.

Aunque no aclararon en qué sentido, dijeron que los empresarios quieren utilizar al Sistema Anticorrupción como un “arma política” y de ahí su interés por que sea Luis Ramón su Secretario Técnico.

Cuestionaron, por ejemplo, que Fiorentini asegure saber de primera mano que existen constructores a quienes el gobierno les pide “mochada” para obtener obras con recursos públicos, pero que de ello no haya ni una sola denuncia.

Por su parte Sauceda negó estar impedido, como lo señaló el mismo Fiorentini en entrevista, para buscar dicho cargo, toda vez que sí cumple con los requisitos como residencia, no afiliación política y no haber sido titular o representante de alguna entidad de gobierno, entre otros elementos que se le habían señalado.

“Chito” Silva dijo que ser cuñado de Raúl Reynoso Nuño, director de Comunicación Social de Francisco Vega de Lamadrid, no le ha sido impedimento para exigir legalidad al Gobierno del Estado e incluso la renuncia del propio Gobernador.

“¿Por qué no dijeron que yo era cuñado de Reynoso cuando gritaba ‘Fuera Kiko’ afuera del Gobierno del  Estado?”, dijo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.