Los empresarios darán batalla. Así lo ha dejado en claro el presidente de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, quien señaló que la llamada consulta nacional se trató de un ejercicio que no tiene sustento legal ni validez estadística.

“Hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador para decidir con racionalidad  el destino de la obra del Nuevo Aeropuerto de México. Solo él sería responsable de los daños en la economía por una decisión errática”, afirmó De Hoyos Walther en un mensaje emitido la noche de este domingo en redes sociales.

Además, recordó cuando el hoy Presidente electo de México se pronunció ante el organismo que él preside, por concluir la obra ya iniciada en Texcoco construido y operado con fondos privados.

Las dudas marcaron el proceso y la opacidad dominó el ejercicio, que fue llevado a cabo sin la participación del Instituto Nacional Electoral, la autoridad encargada de organizar los comicios federales y que suele ser criticada por onerosa por el futuro mandatario. El vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, aseguró que a lo largo de esta semana se transparentará cómo fue financiado el plebiscito, del que se dijo iba a ser pagado por los legisladores de Morena.

“La Coparmex está de acuerdo y sostiene que deben promoverse los instrumentos de democracia participativa previstos en nuestro sistema legal”, indicó el líder del organismo empresarial en un posicionamiento presentado esta misma noche, donde insistió que la llamada consulta nacional convocada por López Obrador tuvo múltiples debilidades.

Y dijo: “Si la democracia electoral ha madurado es porque se han observado las reglas”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.