El grupo parlamentario del PRI hizo un llamado enérgico para que el Gobierno del Estado cumpla de inmediato con las obligaciones que tiene con los 7 mil maestros jubilados que hasta hoy no han recibido su pago, aunque el Ejecutivo avisara esta mañana que el próximo jueves el pago estaría disponible.

El coordinador del GPPRI Benjamín Gómez Macías informó que se ha realizado la exigencia desde el Congreso del Estado a través de la junto de coordinación política para la solución inmediata del pago a maestros. Dicho pago, dijo, les corresponde por ley y su cumplimiento es una obligación que el Estado tiene como patrón a través del Issstecali.

¨Se nos presentó un análisis que dice que egresaron de las arcas del Estado 7 mil millones de pesos más de los que tenían proyectados y si en la proyección de egresos venía esta nómina regular, el que hoy esté faltando este recurso es una falta de seriedad y buena administración dentro de Issstecali” denunció.

Manifestó que lo maestros jubilados cuentan con el respaldo de los integrantes del GPPRI, Blanca Patricia Ríos López, Bernardo Padilla Muñoz, Alejandro Arregui Ibarra y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, para que se solucione el pago de manera prioritaria y se proyecten los próximos pagos para evitar esta falta de cumplimiento en tiempo y forma.

Finalmente Gómez Macías reconoció a los liderazgos de los distintos sindicatos de maestros por emprender una lucha justa en beneficio del gremio, María Luisa Santoyo, dirigente del SNTE Sección 37;
Víctor García del SETE BC, y Mario Aispuro, dirigente del SNTE Sección 2.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.