El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) revocó este jueves la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justica de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la cual suspendía por un año los derechos partidistas de la senadora Alejandra León Gastélum.

La legisladora por Baja California celebró el fallo a favor del TJEBC, que emitió Elva Regina Jiménez Castilla, magistrada presidenta, la suspensión que fue revocada se derivó por festejo del triunfo electoral el pasado 1 de julio con una botella de champaña.

En ese sentido, la magistrada presidenta informó que el Tribunal revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justica de Morena del 5 de septiembre dictada en el expediente CNHJBC622-2018 dado los efectos que se precisan en el punto número 5.

De tal manera, la legisladora fue habilitada en sus derechos partidistas, con lo que puede participar en los órganos de dirección y de representación del partido político o registrarse como candidata a puestos de elección popular.

La hoy senadora Alejandra León Gastélum, durante el debate organizado por el INE, previo a las elecciones.

La senadora dijo que el fallo del TJEBC le dio la razón ante lo que había considerado una decisión excesiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia. Por lo que después de la revocación de la suspensión, León Gastélum, ratifica su disposición para trabajar por los bajacalifornianos y por todos los mexicanos.

León Gastélum había sido sancionada por Morena en este sentido, luego de su celebración tras el triunfo en las pasadas elecciones, el cual se difundió a través de redes sociales. Se le cuestionó en su momento la forma de dirigirse a quienes fueron sus contrincantes políticos. Después de ello salió a pedir disculpas ante la opinión pública.

Ayer, a través de un comunicado, la Senadora por Baja California recordó que su compromiso con la gente lo ha manifestado a través de su agenda legislativa en el Senado de la República donde se han aprobado la instalación de una mesa de trabajo para revisar la Zona de Salvaguarda en el Golfo de California, la defensa del agua con la revisión del Tratado de Aguas en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, además de ver porque se lleve un ejercicio de los recursos de manera transparente en Baja California y el país.

Para finalizar, la legisladora comentó que sigue militando en Morena, pero en este momento, está integrada a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado porque fue parte de la coalición en Baja California y ambos van en la misma línea del proyecto de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.