Los proyectos para la construcción de los dos puentes que requiere el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, han quedado registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que representa un paso importante para el siguiente otorgamiento de los recursos federales necesarios para su ejecución, dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira.

Estas obras viales eran parte del proyecto integral de modernización de la garita, sin embargo, por limitaciones en el presupuesto federal, fueron excluidos de los trabajos que se realizan actualmente. 

 “Los puentes estaban registrados anteriormente, junto con todo el proyecto de modernización del cruce fronterizo, con el mismo número de registro ante la SHCP, pero no fueron contemplados en esta etapa porque el recurso del que disponía el Gobierno Federal era limitado. Es así que se tuvo que gestionar un nuevo número de registro para estas obras, adecuándolas también al proyecto que se ejecuta actualmente”, dijo el funcionario estatal a través de un comunicado oficial este fin de semana. 

Informó que la noche del viernes, fueron informados por autoridades de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que los proyectos han quedado registrados, lo que permite continuar el camino para la obtención de los recursos para su construcción.

Las obras proyectadas consisten en un puente que conducirá los vehículos desde su ingreso a México, hacia la Zona Centro de Mexicali, beneficiando a los comercios y clúster médico. La segunda obra consiste en un paso a desnivel para que los vehículos puedan pasar debajo del ferrocarril, en la intersección de las vialidades Cristóbal Colón y López Mateos. 

“Fueros gestiones muy intensas las que se realizaron desde 2017, cuando fuimos informados que estas obras no formarían parte de las acciones de modernización de la garita, hasta poder anunciar este día que los proyectos fueron ya registrados en Hacienda y así, de nuevo incluidos en todas estas acciones de ampliación y modernización del cruce fronterizo”, dijo el funcionario estatal. 

Padrés Pesqueira afirmó que la instrucción del gobernador Francisco Vega es no cesar esfuerzos hasta que los recursos federales para la construcción de estas obras sean radicados. Agradeció el apoyo y acompañamiento de las cámaras, organismos empresariales de la ciudad, y Consejo Coordinador Empresarial, que fueron de gran ayuda para que las autoridades federales dimensionaran la importancia de estas obras viales para la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.