Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México (2006-2012), ha renunciado al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que lo llevara a ser el primer mandatario de la nación, argumentando que ha dejado de ser “el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que pensaron sus fundadores”. En días previos, el político dejó ver su intención de fundar un nuevo partido político.

Felipe Calderón Hinojosa, renuncia al PAN.

La ruptura de Calderón con el partido que lo hiciera Presidente, se da el mismo domingo en el que el PAN celebra su elección de nuevo dirigente nacional, en la cual resultó favorecido Marko Cortés Mendoza.

En una carta que él mismo hizo público a través de su cuenta de Twitter, indicó que fue a votar  por Manuel Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores del PAN, pero acusó al instituto de que “la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio”.

Calderón Hinojosa renuncia un año después que su esposa Margarita Zavala renunciara al partido para convertirse en aspirante independiente a la Presidencia de México, contienda de la cual se retiró antes de llegar el día de los comicios.

“Nos sorprende”: PAN

Tras la renuncia del ex presidente que entregara la banda presidencial al priista Enrique Peña Nieto, el Acción Nacional emitió un comunicado en el que deja claro que los argumentos que expone han saltado a la vista de los militantes desde que él era Presidente de México.

“Nos sorprende que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, tenía el control total del partido”, precisa el comunicado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.