El Gobierno de Baja California miente respecto a la supuesta gestión de recursos por parte de ellos, para los dos puentes que requiere la remodelación de la Garita Centro en Mexicali, aseveró la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La legisladora por MORENA, señaló que por el contrario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no contempló los recursos en este 2018, debido a los errores que tenía el proyecto elaborado por el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Lamentó que el secretario de Infraestructura, Alfonso Padrés Pesqueira, no dijera la verdad respecto a que Hacienda permitió que rehicieran el proyecto, debido a las gestiones que se hicieron en el Congreso de la Unión.

“El secretario Padrés lamentablemente falta a la verdad. Cuando nos reunimos con la Subsecretaría de Egresos en Hacienda, ahí me solicitaron que dejáramos en claro quiénes estarían en las reuniones subsecuentes. Ahí señalé que además de una servidora, estuviera el alcalde Gustavo Sánchez, el secretario Padrés  y la SCT”, puntualizó.

Ávila  Olmeda sostuvo que de dichas reuniones y gracias a esas gestiones, se desprendieron unas mesas técnicas en las que funcionarios de Hacienda guiaron al gobierno de Baja California para subsanar errores y rehacer el proyecto, pues estaba plagado de inconsistencias.

Deploró la actitud y las mentiras del Gobierno del Estado, pues en todo momento las gestiones fueron realizadas desde el Congreso de la Unión para que no se perdieran esos recursos y fueran contemplados para dicha obra en Mexicali.

Reconoció que en gran parte de esas gestiones estuvo acompañada del alcalde Gustavo Sánchez, quien ha destacado la labor que se logró desde San Lázaro.

“Si no hubiéramos hecho esas gestiones y tocado la puerta en Hacienda, no se hubieran logrado las mesas técnicas, pues eso ayudó a que el proyecto quedara bien hecho y de manera rápida. El gobierno de Baja California tenía lleno de errores el proyecto y se hubiera perdido el dinero”, expresó.

La diputada federal por Mexicali, subrayó que desde 2017 no se hicieron las cosas bien con el proyecto por parte del gobierno estatal y que los entonces diputados federales del PAN también “brillaron por su ausencia”.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado a hablar con la verdad a los mexicalenses y reconocer sus errores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.