Para los gobiernos de Estados Unidos y Baja California, la prioridad es salvaguardar el cruce seguro de personas y de mercancías a través de los puertos fronterizos. Así coincidieron el gobernador de la entidad mexicana, Francisco Vega de Lamadrid, y la secretaria de Seguridad Nacional del país vecino, Kirstjen Michele Nielsen, durante un encuentro registrado este martes.

Tras el encuentro se resaltó la importancia de fortalecer la coordinación que se ha venido dando a través de las diversas instancias de los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos, lo cual se ha puesto de manifiesto especialmente en el contexto de la situación migratoria extraordinaria que se presenta actualmente en Baja California.

Vega de Lamadrid, informó acerca de los encuentros que sostuvo previamente tanto con el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, pos sus siglas en inglés), Kevin K. McAleenan, así como con el máximo representante de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

En este marco, refrendó la solicitud de que se agilice el trámite de las citas que se vayan a otorgar ante instancias migratorias de los Estados Unidos para los integrantes de la Caravana Migrante y que asimismo se pueda reorientar el flujo de deportaciones hacia otros puertos fronterizos.

En la reunión que se desarrolló en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; Chad Wolf, jefe de Personal del Departamento de Seguridad Nacional; Jonathan Rath Hoffman, secretario adjunto de Asuntos Públicos; Pete Flores, jefe de Garitas en San Diego y el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Rodney Scott; en tanto, que por parte del Gobierno del Estado de Baja California participaron también el secretario general del Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el coordinador general de Gabinete del Ejecutivo, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.