Con una inversión 100% estatal de 35 millones de pesos, el puesto de revisión militar “El Centinela”, ubicado por la carretera federal 2, es considerado como el más moderno de la región noroeste de México. Su puesta en marcha busca contribuir con el blindaje de esta carretera contra el trasiego de droga, tráfico de armas, vehículos robados y artículos prohibidos.La inauguración de este punto por el cual pasan 3.7 millones de vehículo cada año, estuvo a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y se espera que ayude a cumplir con los protocolos de control y vigilancia, además de que agilizará las tareas de revisión y fluidez vehicular.

La vialidad donde se ubica el puesto de revisión ”El Centinela”, es estratégica para el Estado, por la cual se transportan personas y mercancías, así como mucho del turismo que propicia el desarrollo y crecimiento de las ciudades. El Gobernador señaló que por otra parte, también es una ruta utilizada por quienes buscan transportar sustancias prohibidas, “por ello, esta infraestructura contribuirá en gran medida en el blindaje de esta carretera contra el trasiego de droga, tráfico de armas, vehículos robados y artículos prohibidos”.

Destacó que con esta y otras acciones y obras que se han impulsado a través del Fiarum, y que suman un total de 388.6 millones de pesos, convierten a esta autopista en la mejor equipada del noroeste del país, y una de las más importantes de México, con lo cual se contribuye al fortalecimiento de la seguridad de esta red carretera, tal como lo merece la sociedad.

Vega de Lamadrid agradeció y reconoció el gran apoyo y la siempre buena disposición de las fuerzas armadas, en favor de la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que esta obra requirió de una inversión de 35 millones de pesos, donde en una superficie de 5 mil metros cuadrados, se construyó un techo de mil 500 metros cuadrados, que les va a dar a los integrantes de la SEDENA: presencia, seguridad y los va a proteger en gran medida de las inclemencias del tiempo como es la lluvia o el sol, durante sus jornadas importantes de trabajo al servicio de todas las personas que circulen por aquí.

Indicó que cada año circulan por esta autopista 3.7 millones de vehículos, de los cuales el 73% son automóviles ligeros, el 19% es transporte de carga, y el 8% es transporte de pasajeros, lo que genera un estimado de 13 millones 500 mil personas las que transitan anualmente.

Estas nuevas instalaciones de gran calidad, constan de una construcción de 650 metros cuadrados, y cuenta con dormitorios para 60 elementos del ejército, área de comedores, una sala de espera para las personas que bajan de los autobuses, así como sanitarios públicos.

Finalmente, el Comandante de la 2ª. Zona Militar, General Ricardo Reyes Amador, reconoció el apoyo y trabajo del Gobernador del Estado y dijo “esta obra se verá reflejada en cada uno de los bajacalifornianos, ya que con esto damos mejores instalaciones al personal militar, fortaleciendo la moral de las tropas y mejorando su desempeño en la lucha contra el crimen organizado”.

En el evento participaron la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón; el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez; y el Vicepresidente Regional del Noroeste de la CANACAR, Jorge Javier Arizona Amador, entre otros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.