Sería después de que la nueva administración federal entregue su propuesta de Ley de Ingresos para el 2019 cuando a nivel local se vea sus respectivas iniciativas en torno a impuestos y cobro de derechos estatales, incluyendo posibles ajustes a las tarifas en las Comisiones Estatales de Servicios Públicos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Castañeda Pomposo, aseguró que todo lo que tenga que ver con pagos por parte de la población será analizado hasta pasada también la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación, debido a que se necesita saber en qué términos se programarán los recursos para los estados.

No descartó que pudieran existir ajustes a las tarifas del servicio de agua de los referidos organismos. Pero ante la falta de análisis correspondiente prefirió no entrar en especulaciones y esperar hasta que en el Congreso del estado se comiencen los trabajos de la correspondiente Ley de Ingresos de Baja California para el 2019.

El Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la XXII Legislatura aseguró que de la misma forma, sería aventurado hablar del pago a otros derechos en el estado.

“Lo que si te puedo decir es que sabemos, por lo que hemos podido platicar, que vienen presupuestos muy austeros. Tanto de ayuntamiento como del propio Ejecutivo Estatal y en su defecto esperar el arribo del nuevo gobierno federal para ver ésta nueva política pública que trae en las diferentes materias de insumos a los estados para saber como vamos a trabajar”, sostuvo el legislador tijuanense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.