Continúa agravándose el problema de falta de pagos al magisterio en Baja California por parte de la administración estatal, y con ello las muestras de protesta también van aumentando. Este lunes de asueto, miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en Centro Cívico, frente a la sede del Poder Ejecutivo, y en las delegación González Ortega, sobre calle Cuarta.

El presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del SETE, Daniel Gutiérrez Contreras, sostuvo que la toma se hace en protesta por el adeudo que se tiene con ésta agrupación del magisterio, además de una nula respuesta por parte de las autoridades, quienes no han brindado atención a los afectados.

Aseveró que la deuda total con el Sindicato, solamente en cuestión de jubilados y pensionados y exclusivamente en lo referente a la nómina de noviembre, asciende a los 230 millones de pesos. Por lo que preocupa, además, la posibilidad latente de que para este diciembre se vuelva a tener el mismo problema y se acumule el adeudo.

Explicó que para este mes final del año se tiene que cumplir con el pago de la nómina, el aguinaldo y el bono vacacional, y el temor es que tampoco haya posibilidad de hacer esos depósitos. La suma de afectados, sumando a SETE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alcanza los 7 mil 500 jubilados.

Gutiérrez Contreras indicó que la toma de instalaciones continuará hasta que haya solución a la problemática.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.