Si los maestros bloquean las instalaciones de la Cespm, estarían perjudicando a los usuarios más que al propio gobierno, pues es ahí desde donde se reciben miles de peticiones, se resuelven problemas, se aplican convenios y se atienden emergencias relacionadas con el suministro de agua potable a los hogares y comercios de Mexicali, así como la atención a la red de alcantarillado, señaló el titular de esta dependencia, Javier Orduño Valdez.

La dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció este jueves que ante la falta de pago a los jubilados del gremio, este viernes bloquearían en protesta las instalaciones de los organismos operadores del agua en todo Baja California, entre ellas las de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

Ante este aviso, el Director General de la Comisión, advirtió que dicha acción podría afectar los servicios que presta cotidianamente la dependencia, ya que es en los distintos centros de atención de la paraestatal donde se atienden los llamados de emergencia a las cuadrillas que atienden fugas y colapsos en la zona urbana de Mexicali, pudiendo incluso afectar servicios de salud y de emergencias a la población como son los bomberos.

Recordó que estos días de lluvia y en estas condiciones climáticas suele ser muy propicio para que se presente alguna ruptura o colapso en alguna tubería que puede ir desde los 18, 24, 36 o 42 pulgadas y de materiales como barro o concreto que hayan cumplido su vida útil.

Los habitantes de Mexicali, dijo Orduño Valdez, no son culpables de esta situación y por ello hace un llamado a no afectarles bloqueando los accesos o el ingreso de los servidores públicos para que cumplan con sus actividades de forma normal y puedan atenderse las emergencias de la forma debida.

Además, indicó que los diversos trámites que miles de usuarios requieren como lo son: pagos, convenios, solicitudes de conexión, libertad de gravamen, cambios al padrón, entre otros, igualmente serían afectados.

Adicionalmente expuso que actualmente se desarrolla el trabajo de recibir a personas con situación económica vulnerable, aprovechando un decreto que se ha activado para apoyarles hasta 100% en recargos y el cual está vigente solamente en el mes de diciembre, por lo que estos 106 mil usuarios beneficiados podrían ver retrasado este apoyo directo a su economía.

El Director general de CESPM reiteró que se respeta y comprende la situación por la cual atraviesan en el tema de sus pagos los maestros jubilados, sin embargo, los derechos de nuestros más de 340 mil usuarios igualmente están vigentes y deben recibir el servicio de atención y emergencias.

Comentó que existen variadas opciones alternas para que las personas hagan sus pagos si están al corriente pueden acudir a Telecomm, Estaciones Gasmart, 7-Eleven, VIP Market, Calimax, Casa Ley, Proconsa, Oxxo, VIP, Wal-Mart, Sam’s Club así como Bancos HSBC, Banamex, Scotiabank Inverlat, Banorte, BBVA Bancomer, Banregio, Banco del Bajio, Bancoahorro Famsa y Santander, o también pueden acceder al Pago en Línea en la página www.cespm.gob.mx.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.