Fueron destruidas 76 mil 314 credenciales federales sin valor electoral, las cuales fueron devueltas o canjeadas por los ciudadanos al recibir su nueva credencial, producto de un trámite de actualización, como cambio de domicilio o corrección de datos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, dio a conocer que con la finalidad de dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) en su Art. 142 párrafo; fueron destruidos estos documentos.

Esta actividad dio inicio el día 12 de diciembre en el marco de la sesión permanente de la Comisión Local de Vigilancia, concluyendo el lunes 19 del mes en curso, donde las representaciones partidistas supervisaron en los patios de la Junta Local Ejecutiva, ubicada en Reforma 777, Zona Centro de esta ciudad capital, la trituración de estos formatos sin valor, cabe mencionar que las bolsas con estos desechos serán trasladados a la ciudad de Tlaxcala, donde se ubica una empresa que reciclará dicho material.

El INE informó que la Campaña Anual Intensa, concluirá el próximo 15 de enero de 2019, e invita a los ciudadanos que así lo requieran a realizar su cambio de domicilio, corrección de datos, renovación de las credenciales vencidas y reposición de credencial por robo, extravío o deterioro grave, además les recuerda a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 2 de junio de 2019, que pueden y deben solicitar su inscripción anticipada, con lo cual estarán en posibilidad de participar en esta elección local a celebrarse el 2 de junio de 2019.

Para todos los trámites registrales es necesario presentar, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, estos documentos deben ser originales y vigentes; con la intensión de que la mayor cantidad de ciudadanos obtengan o actualicen su credencial el Instituto da servicio a la ciudadanía en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes viernes y el sábado a 08:00 a 12:00 horas; algunos Módulos de Atención Ciudadana con horario tienen extendido de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 14:00 horas. Durante el mes de diciembre los módulos permanecerán abiertos, a excepción de los días 24, 25 y 31, así como el 1ro de enero, que estarán cerrados.

Finalmente se informa que el padrón electoral está conformado por 2 millones 818 mil 566 ciudadanos y el listado nominal de 2 millones 784 mil 312 electores, ambos instrumentos electorales con corte al 30 de noviembre del año en curso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.