Fue filtrada en redes sociales una denuncia presentada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali en contra de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 37, por el bloqueo que hicieron a sus instalaciones la semana pasada, como parte de la protesta por la falta de pagos a sus jubilados, protesta a la cual ahora se han agregado otros conceptos más.

La paraestatal confirmó la existencia de dicho documento, pero aseguró, esta noche que no se trata de represalias contra los maestros y que no tendrá efecto.

En un comunicado vertido por la Cespm, aseguró que la denuncia que circula en redes sociales “fue presentada como un procedimiento rutinario que se realiza cuando hay una ocupación o toma de instalaciones, ya que existen resguardos y responsabilidades a deslindar en caso de daños o perjuicios”.

Sin embargo, precisa que en el caso de la toma que hizo el SNTE en pasados días “hubo total civilidad y entendimiento entre las partes así como comunicación en todo momento ya que se les facilitó incluso el uso de sanitarios y se les brindó electricidad para sus servicios de cafeteras incluso”.

El comunicado precisa que por este motivo, la Cespm “reitera que no se trata de una represalia o algo parecido como se han tratado de manejar algunas personas sobre todo en redes sociales, es oportuno aclararlo por lo antes mencionado, ya que al retirarse los manifestantes sin ocasionar daño alguno, esta denuncia queda sin efectos para nuestra Unidad Jurídica”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.