Madre de Guadalupe recibirá a familias que enfrentan el cáncer

Cuenta con doce habitaciones y espacios adecuados para atender a familias en condición vulnerable.

Con el propósito de brindar un espacio digno, completo y confortable a las personas que se encuentran atravesando por un proceso oncológico, después de recibir sus tratamientos de quimioterapia, la mañana de este miércoles fue inaugurada la Estancia Oncológica “Madre de Guadalupe, por parte del alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez.

Con una inversión de 11 millones 300 mil pesos, la Estancia Oncológica “Madre de Guadalupe”, cuenta con doce habitaciones totalmente equipadas para atender a igual número de personas que se encuentran recibiendo tratamiento oncológico, beneficiando hasta a 72 pacientes cada mes y proporcionando más de 4 mil servicios por año.

El Presidente Municipal de Mexicali indicó que este acontecimiento es el reflejo del trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno, aunado a la solidaridad de los mexicalenses, quienes demuestran su buen corazón y solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Recordó que fue el primero de enero del 2017, cuando al acompañar a su esposa Margarita Flores de Sánchez, al hospital Materno Infantil detectaron la necesidad de las familias que arriban a Mexicali, procedentes de diversos puntos del estado quienes al no contar con los recursos económicos para pagar una estancia se ven en la necesidad de pasar varios días en sus carros, de ahí surgió el sueño de brindarles un espacio digno que les permitiera enfocarse en su recuperación.

Sánchez Vásquez, aseguró que obras como estas, se logran cuando se administra el dinero de la gente de manera trasparente, eficiente y decente, dando como resultado espacios como el que se puso al servicio de los mexicalenses a partir de este día.

Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal indicó que a partir de este día las personas que padecen cáncer, tendrán en Mexicali un lugar donde descansar por periodos aproximados de tres días, acompañados de un familiar.

Ante representantes de la comunidad, la Primera Dama agradeció al Acalde de Mexicali, así como al Cabildo local, por su sensibilidad hacia el tema y por su valioso apoyo para que este proyecto pudiera ser posible.

Destacó la labor de la fundación “Mujeres que viven”, que preside María de Jesús Villalobos de Murillo, quien estará al frente del patronato de la Estancia Oncológica “Madre de Guadalupe”, coordinando los esfuerzos en conjunto con la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología a cargo del Doctor Miguel Ángel Martínez, para que en este lugar se reciban a hombres, mujeres y niños de escasos recursos que necesiten recobrar fuerza luego de recibir sus quimioterapias.

Por su parte, María de Jesús Villalobos de Murillo, agradeció al alcalde y a su esposa, por hacer realidad un proyecto que brinde a las personas que padecen cáncer, un lugar dónde encontrar el calor de un hogar, además, la oportunidad de sentirse cercanos a los médicos y tratamientos que les permita regresar lo más pronto posible a sus casas.

El espacio inaugurado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali, cuenta con recepción, trabajadora social, psicólogo, consultorio médico, área de coordinación, almacén de blancos, cocina y resguardo de alimentos, comedor, lavandería y aseo, sanitarios, pasillos y espacios comunes, en una superficie de construcción de 542 metros cuadrados, así como un área exterior con estacionamiento, jardines andadores y área de servicio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.