Por decisión de los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la actual Legislatura, fue postergada para el próximo sábado 22 de diciembre a las 16:00 horas la votación en pleno del Congreso del estado de la iniciativa de Ley de Ingresos para Baja California para el siguiente año, informó el presidente de la mesa directiva, el panista Carlos Torres, al finalizar la sesión de este jueves.

Carlos Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La iniciativa de Ley de última hora tuvo modificaciones después de que empresarios de toda la entidad y el gobernador Kiko Vega tuvieran una reunión a puerta cerrada en Tijuana. De ahí parte del problema. La aprobación sería realizada este jueves, pero finalmente se retiro el tema de la Orden del Día.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, la también blanquiazul Irais Vázquez, indicó que aún cuando no se haya discutido la iniciativa del Ejecutivo del estado se está en la posibilidad de asegurar que se rechazaron todos los puntos en los que se encontraban aumentos a impuestos existentes o la creación de nuevos gravámenes.

En base a las declaraciones de la diputada tijuanense, se habrían eliminado en el dictamen el alza al Impuesto a la Educación, el incremento a las cuotas de las Comisiones de Servicios Públicos de los cinco municipios, la sobretasa al Impuesto sobre la Nómina y la creación del Impuesto a la Salud.

Sin embargo, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Agatón, aseguró que el Impuesto a la Salud si permanecía en la iniciativa y así sería presentada el próximo sábado.

“La Ley en lo general ‘se fue’ pero con muchas restricciones, entre ellas la cuestión del agua” afirmó la legisladora ensenadense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.