El gobierno de Andrés Manuel López Obrador desdeña las necesidades de Baja California, mientras que apoya a otras entidades, aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en su visita, hoy a Mexicali.

Tras dar a conocer que viajó a este estado para reunirse con el gobernador Francisco Kiko Vega; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y panistas de Mexicali, el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) denunció el trato de cuarta que se le da a Baja California en el Presupuesto de Egresos 2019.

“Mientras el estado de Baja California es de los que más aportan respecto de los impuestos a nuestro país, de Impuesto Sobre la Renta, del IVA y del IEPS, siendo el noveno estado que aporta a la federación. En el Presupuesto 2019 de MORENA y Andrés Manuel, mandaron a Baja California al lugar 23, en los recursos para proyectos de infraestructura. Esto es inaceptable”, reclamó.

De forma contradictoria, explicó, los estados que más van a recibir proyectos de infraestructura son: Tabasco con 121 mil millones; Campeche, con 89 mil; y Ciudad de México con 51 mil millones de pesos.

Con respecto al despido de personal del SAT, que vivieron su jueves negro, Marko Cortés expresó su solidaridad a los trabajadores, y demandó que, si deben liquidarlos, sea conforme a la Ley, de manera digna. “Qué triste Navidad decidió darles Andrés Manuel a los trabajadores del SAT, sin motivo, sin razón y esto es muy lamentable”, comentó, a la vez que también mostró su preocupación por el intento en la Cámara de Diputados de forzar la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

“MORENA, Andrés Manuel y sus dirigentes decían que nuestro país no se podía militarizar. Nosotros creemos, respetamos y reconocemos a las Fuerzas Armadas y creemos que hoy no podemos enfrentar los retos de inseguridad sin su presencia.

Pero no estamos de acuerdo que, a perpetuidad, sean las Fuerzas Armadas las que nos brinde seguridad, esto es inaceptable”, concluyó.

Que acuerdo México-EEUU sobre migrantes, sea consultado

El dirigente del PAN en México exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que someta a consulta el acuerdo con Estados Unidos para recibir a más de 768 mil personas, que se encuentran en trámite migratorio o de asilo político sin ser nacionales, mientras se resuelve su situación jurídica, según datos del Departamento de Seguridad Interior.

Desde la sede del partido en Mexicali, Marko Cortés Mendoza aseguró que de forma abrumadora la gran mayoría de bajacalifornianos no estarán de acuerdo con una medida de esta naturaleza. Todos los migrantes que pudieran venir a nuestro país a esperar la resolución de su situación jurídica, y no son nacionales, podrían ser carne de cañón para la delincuencia organizada y los polleros, lo cual pondría en riesgo a las familias bajacalifornianas.

Acompañado por el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, dijo que no hay condiciones económicas para recibirlos, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, MORENA y el Presidente eliminaron la partida de Apoyo a Migrantes, que estaba proyectada en 300 millones de pesos.

“Lo que pedimos a Estados Unidos es que en todo caso quienes se encuentren en litigio respecto a su situación jurídica, se queden allá, mientras esta se resuelve, o que los deporten a sus países de origen”, sentenció.

También le pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que les explique a los bajacalifornianos por qué razones está llegando a un acuerdo de este tipo y con este impacto negativo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.