Todavía no se programaban diputados, empleados del Congreso y reporteros para la cobertura sabatina de la sesión extraordinaria agendada para este 22 de diciembre cuando se dio el anuncio de la cancelación de dicha jornada, la cual será reprogramada pasada la Navidad, que se celebrará el próximo martes.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Carlos Torres Torres. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la sesión no tiene fecha exacta para realizarse, pero seguramente será después del 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad.

La nueva postergación, originalmente la presentación ante el pleno y su posterior discusión sería este 20 de diciembre, no se debe a la falta de acuerdo entre las siete fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, argumentó el legislador tijuanense, sino a que se deben pulir algunos detalles del dictamen surgido de la Comisión de Hacienda.

“Estamos en sintonía todos (los diputados). Pero existen trámites de la Comisión de Hacienda que requieren plazos de 72 horas para ser aprobados. Para no estar con la presión de los minutos es mejor darle unos días más” expresó Torres Torres.

La iniciativa de Ley de Ingresos para Baja California contemplaba el incremento de gravámenes como el Impuesto a la Educación, aumentar las cuotas de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de los cinco municipios, subir la sobretasa del Impuesto Sobre la Nómina y la creación del Impuesto a la Salud.

Sobre el particular de este último concepto hubo declaraciones contrarias entre la presidente de la mencionada Comisión, Irais Vázquez, y la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la petista Claudia Agatón, ponen en entredicho la continuidad de éste gravamen, la iniciativa del Ejecutivo estatal habría sufrido serias modificaciones en virtud de eliminar todos los aumentos propuestos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.