Para el Partido Acción Nacional (PAN) está claro: el decreto presidencial que otorga un estimulo Fiscal del 50% en la tasa del IVA para La zonas norte de México es un engaño y un fraude, pues no era lo que se le prometió a la gente, no genera certidumbre y es paternalista.

Además, sólo beneficia a unos cuantos y no a la totalidad de los consumidores como se prometió en campaña, señaló él presidente del PAN nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16% de IVA en la frontera. Los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio”, señaló en un comunicado emitido este domingo.

La reducción del IVA del 16 al 8% en la frontera, consideró, debe ser a través de una reforma legal para que dé certidumbre a la inversión y para que el beneficio sea para todos los consumidores, ésta ha sido y seguirá siendo una demanda permanente de Acción Nacional. Andrés Manuel López Obrador la retomó en su campaña, pero Morena, el grupo mayoritario en el Congreso la rechazó, y ahora él mediante decreto otorga un crédito fiscal limitado y excluyente.

“Lo que ofreció en campaña fue una reducción en la tasa del IVA del 50%, no un crédito fiscal. Ofreció que fuera general y esta media que presenta no genera certidumbre en la inversión y tiene limitaciones. Pero lo más grave, es que dicha medida es un hecho vergonzoso de control y paternalismo para que los beneficiarios estén comiendo de la mano del Presidente”, enfatizó.

Cortés Mendoza dijo que es necesario que la sociedad conozca de este engaño del grupo gobernante, especialmente los ciudadanos que votaron por Morena, porque, al final, todos son consumidores de la zona fronteriza y seguirán pagando el 16 por ciento del IVA en la frontera.

El Presidente Nacional del PAN agregó que el beneficio fiscal otorgado por decreto se puede derogar en cualquier momento cuando lo decida el Ejecutivo, por lo que no atrae inversión. Por eso, reiteró, Acción Nacional insistirá en una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8 por ciento en la frontera sea efectiva y general para todos los ciudadanos, contribuyentes y sectores productivos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.