El movimiento contra la instalación de la empresa estadounidense Constellation Brands en la región podría afectar la imagen de Mexicali al dar una impresión a inversionistas extranjeros que la capital del estado no es un lugar seguro para llegar, consideró el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, ante la posibilidad de que un plebiscito se realice contra las acciones de gobierno que dieron pie a la llegada de la trasnacional.

El munícipe sostuvo que ahuyentar empresas del tamaño de la cervecera, que construye una planta industrial en el ejido El Choropo en el Valle de Mexicali, vendría en contra de esfuerzos gubernamentales y de la iniciativa privada para darle a la ciudad una imagen industrial al exterior.

“A la pregunta concreta si el plebiscito pudiera perjudicar o no a la ciudad, por su puesto que sí (la perjudicaría). Claro que puede perjudicar esta historia que tiene Mexicali de prestigio”, sostuvo el munícipe.

Para el Alcalde, el Gobierno de la República, en la pasada administración, se mantuvo ausente en la problemática y nunca dio explicaciones claras de la situación real de la disposición de agua en la región, lo que ha sido una parte primordial del rechazo que se ha expresado hacia la firma estadounidense.

“Yo en eso he sido muy claro, el anterior Gobierno Federal que ya concluyó el año pasado, no fue vehemente, no fue claro, no fue preciso en determinar si o no había realmente un riesgo. Y hablo de Conagua y las autoridades federales que tiene que ver con esto. Hoy hay un nuevo Gobierno Federal, hoy el llamado es que se retome esta circunstancia y se diga cual es el estatus en ese sentido. Porque la Comisión Estatal de Servicios Públicos ha dicho que hay un abasto suficiente de agua”, sostuvo Sánchez Vázquez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.