Este martes dio inicio la construcción  lde lo que será el Centro Integral de Seguridad, que permitirá brindar atención a más de 200 mil habitantes de distintas colonias y fraccionamientos ubicados en la zona noreste de la ciudad. 

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, encabezó el evento en el cual subrayó que la última vez que se realizó una inversión de esta magnitud, en materia de seguridad pública, fue hace 22 años, cuando se construyó la actual comandancia de Seguridad Pública ubicada en bulevar Anáhuac y Héctor Terán Terán.

El Centro Integral de Seguridad que se edifica al oriente de Mexicali, cerca de la aduana oriente, permitirá eficientizar la coordinación de instancias que se abocan a la seguridad.

Esta obra será construida en diferentes etapas. En la primera se invertirán 30 millones de pesos, atendiendo directamente a una población superior a los 200 mil habitantes.

Sánchez Vásquez dijo que, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado señala que las estadísticas confirman que Mexicali es la ciudad con menor índice de inseguridad en Baja California, lo que ha sido posible gracias al trabajo coordinado y al indiscutible apoyo de los ciudadanos que integran más de 400 comités ciudadanos activos así como del Patronato Alianza Empresarial, porque a través de estas organizaciones la gente se suma a las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública para establecer mecanismos de prevención, de denuncia y de programas que impulsen la participación ciudadana.

El director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez, explicó que el plan de seguridad en su primera etapa contará con las unidades para Atención a Menores, Violencia Intrafamiliar, profesionalización CALEA, Análisis e Inteligencia que optimizará el tiempo de atención a la ciudadanía.

Explicó que el edificio del Centro de Seguridad se construirá en un predio de tres hectáreas y estará conformado por sala de espera, información al público, 32 áreas administrativas, sala de juntas para pases de listas, baños para empleados, comedor, zona de entrega de pertenencias, área de celdas, para menores de edad, mujeres, hombres, provisionales y persona enfermas mentales, barandillas, cuarto de armas, estacionamiento para visitas, personal y patrullas, caseta, barda y la plaza cívica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.