Este lunes, a puerta cerrada, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, visitó al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en sus oficinas, aquí en Mexicali. El objetivo, señala un comunicado oficial, fue dar seguimiento a temas en común.

El nuevo rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, recibió en sus oficinas al gobernador Francisco Vega de Lamadrid. El tema de la crisis financiera fue tocado.

Este domingo la asistencia del Jefe del Ejecutivo estatal al acto solemne en el que rindió protesta el nuevo Rector, fue sustituida por la del secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez. En su primer mensaje encabezando la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Valdez Delgadillo hizo referencia a los principales problemas con los que se enfrentará la institución educativa, entre los que se encuentra el atraso en los pagos del Ejecutivo estatal.

Este lunes, Vega de Lamadrid indicó que el propósito de la reunión fue dar seguimiento a los diversos temas y acciones que se trabajan conjuntamente entre el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios para el cumplimiento de sus programas y planes educativos.

En el encuentro, indica el boletín, se acordó seguir fortaleciendo la coordinación entre ambas instituciones, se abordó también lo relacionado con las aportaciones financieras que se encuentran en proceso de pago, y se reiteró por parte del Mandatario estatal el propósito y objetivo común de seguir impulsando la excelencia educativa en beneficio de las y los universitarios.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.