“Sin problema, adelante…”, responde el Presidente Municipal a la pregunta sobre si no le preocupa que haya quienes analizan si está incurriendo en ilegalidades al hacer precampaña con recursos públicos. Gustavo Sánchez sale de a poco de entre una veintena de reporteros que lo interceptaron al finalizar el banderazo de inicio de las obras de reencarpetado del bulevar Francisco L. Montejano, donde estuvo reunido con vecinas de la colonia Nacozari.

Ésta es una de las obras que incluyen el Programa Especial de Pavimentación, iniciado hace unas semanas y que incluye urbanizar calles que nunca habían estado encarpetadas, y también reparar algunas vialidades que ya son difíciles de transitar por su deterioro.

Diversos precandidatos a sucederle en la Presidencia Municipal de Mexicali han cuestionado que Sánchez Vásquez esté realizando a diario eventos de arranques de obra y demás, con vecinos de distintas comunidades.

Pero Gustavo se sostiene: “No podemos dejar que la ciudad se pare por el tema de las campañas electorales; por eso la gente está cansada, porque ponen por encima lo electoral del verdadero trabajo que es este”.

Aunque aseguró que no rebasará los tiempos y “cuando llegue el tiempo de la veda electoral que marca la ley seremos respetuosos como siempre lo hemos sido, pero al día de hoy Mexicali va a avanzar y va a seguir avanzando pésele a quien le pese”.

‘Ni siquiera soy precandidato’

“Que no se preocupen, veo gente muy nerviosa, que no se apuren…”, pidió el Alcalde panista a quienes han cuestionado su agenda. “Ya habrá tiempo para eso”, dijo, a la vez que recordó que de forma oficial él aún no tiene ningún nombrambiento por parte de ningún partido, ni de precandidato.

Sin embargo, aclaró que el trabajo que su administración ha realizado no es de hace pocos días. “El trabajo está registrado en redes sociales desde el primero de diciembre del 2016…Tal vez lo que les sorprenda es eso; que no hemos bajado el ritmo en 26 meses y no le vamos a bajar”, replicó.

Y sobre las encuestas que de repente han surgido dándole la mayoría a algunos aspirantes a relevarlo, Sánchez Vásquez dijo: “La única encuesta que tengo es la que todos los días los mexicalenses en la calle me saludan y me dicen que quieren que las obras sigan adelante”.

Inicia obra en L. Montejano

Como parte del Programa Especial de Pavimentación (PEP), el Alcalde de Mexicali dio el banderazo para el arranque de la obra de pavimentación de la carpeta asfáltica, en calzada Francisco L. Montejano de bulevar Justo Sierra a calzada Independencia.

Sánchez Vásquez mencionó que gracias al manejo transparente, eficiente y decente de los recursos públicos, se logró conformar una bolsa de 100 millones de pesos, para destinarlo a obras de pavimentación en colonias que nunca habían contado con este servicio o no se les dio mantenimiento.

Recordó que ya son 18 las obras que se han puesto en marcha desde el arranque de este programa y en esta nueva etapa del PEP se incluirán vialidades con mayor afluencia como el bulevar Francisco L. Montejano, por donde diariamente circulan miles de mexicalenses.

El director de Obras Públicas Municipales, José Francisco Reynoso Ambriz, recordó que este programa funciona en tres diferentes vertientes, en primer lugar, se contemplan en aquellas vialidades que jamás han tenido pavimento; posteriormente la calles que se ubican en colonias donde ya existe asfalto, pero por alguna razón se quedaron vías sin pavimento por más de 40 años; y un tercero punto del PEP es la rehabilitación de superficies en vialidades y bulevares principales, como la que se puso en marcha este día.

Para la rehabilitación del bulevar L. Montejano se ejecutará una inversión de 8 millones 500 mil pesos, cubriendo 35 mil metros cuadrados, y los trabajos se realizaran en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Sidue.

Explicó que las 18 obras que ya se pusieron en marcha en la ciudad, requirieron una inversión cercana a los 40 millones de pesos, beneficiando a colonias como: Centinela, Mezquital, Leandro Valle, Pueblo Nuevo, Ejido Pueblo, Santo Niño, la Estrella, Voluntad, Lucio Blanco, Conjunto Urbano Universitario, La Luna, Real del Sol, Loma Linda, Municipio Libre, Portales I y II, Fovisste, así como fraccionamiento Calafia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.