Que la Policía Cibernética investigue las ‘fake news’, pide CCSPM

Las supuestas noticias de intento de secuestro de mujeres difundidas en Mexicali, fueron situaciones ocurridas en otras partes del país y que “algunos ciudadanos” han compartido como si hubieran ocurrido aquí, afirmó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali.

A través de una carta dirigida a presidentes y líderes de los 400 comités de vecinos de las diversas colonias y fraccionamientos de esta capital, el presidente del Comité en cuestión, Alejandro Vázquez Valadez, precisó que se trata de noticias falsas, de las conocidas como fake news, que son compartidas en redes sociales respecto a supuestos intentos de privación de la libertad. “Invitamos a la población a no difundir información que busca generar miedo y psicosis en la comunidad, en ese sentido es importante recordar que estas noticias falsas fueron compartidas en Facebook y Whatsapp derivado de situaciones suscitadas en otros Estados de la República, mismos que algunos ciudadanos reprodujeron asegurando que habían sucedido en Mexicali”.

Aclaró que la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal han informado que efectivamente existen denuncias de intentos robo u otros delitos con violencia que ya se están atendiendo, “sin embargo esto no significa que exista una banda organizada de secuestradores como lo han afirmado algunos ciudadanos en redes sociales, situación que es totalmente falsa”.

El Comité Ciudadano, abundó, ha solicitado a las autoridades correspondientes estar al pendiente de los reportes a la línea de emergencias 911 respecto a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas, e investigar mediante la Policía Cibernética a quienes dolosamente difunden pánico en la población con este tipo de noticias falsas. Por lo cual   invitamos a la ciudadanía a no compartir ésta información amarillista que circula en redes sociales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.