No hay asegurado un pago para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para saldar el adeudo millonario que el Gobierno del Estado tiene con institución. El rector Daniel Valdez Delgadillo, desmintió así la versión que circuló hace días de que el precandidato a la gobernatura, Jaime Bonilla Valdez.

En el marco del 62 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el doctor sostuvo que sí es cierto que se estableció comunicación con el representante de los programas de bienestar del gobierno federal, para que ayudara a acelerar las gestiones ante la Federación, de donde provienen la mayor parte de los recursos que no han sido entregado.

“Debo decirles que ese recurso aún no está en la Universidad. Existe un compromiso por parte del Oficial Mayor de la SEP para que se hagan esas aportaciones. Lo que hay es un compromiso y que suman alrededor de los 950 millones de pesos”, indicó el Rector a los representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, no hay si quiera fechas confirmadas para la entrega de esos recursos, que según el compromiso seria en dos partes. Agregó que acudió con Bonilla Valdez debido a que no tuvo respuesta del Gobierno del Estado respecto al convenio que éste firmó con la Federación y con el que se le entregaría un adelanto de los recursos ordinarios correspondientes al 2019.

Valdez Delgadillo sostuvo que se agradece toda intervención en la problemática financiera, pero no desea que el tema se politice. “Yo quisiera dejar en claro una situación. Esta universidad tiene una vocación académica, no tiene una vocación política. Esta universidad, su vocación académica la ha demostrado. Tiene los primeros lugares en diversos indicadores”, sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que no harán proselitismo a favor de ninguna persona o partido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.