Ernesto Elorduy (Coparmex), flanqueado por Juan Ramón López Naranjo Canaco), Rodrigo Llantada Ávila CCE), Reginaldo Esquer Félix, entre otros dirigentes camarales, en la atención a medios este lunes . Foto: Alejandro García.

Sobrepasó el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEEBC) sus funciones el pasado 24 de febrero, cuando por dos votos a favor y uno en contra, aprobó una adenda a la convocatoria del Instituto Estatal Electoral (IEE) para aspirantes a Gobernador y así ampliar el siguiente periodo de gestión de dos a cinco años, cuando ya se había legislado el tema desde el 2014 en el Congreso local.

El presidente de Coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy, quien en rueda de prensa sostuvo que lo anterior pasa por encima del trabajo parlamentario que se conjunto para lograr los acuerdos de las fuerzas políticas que en ese entonces conformaban la Legislatura en Baja California.

Frente común para mantener el periodo de la próxima Gubernatura de 2 años-

Acompañado de representantes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del estado, el empresario automotriz sostuvo que el modificar los tiempos de gobierno del siguiente jefe del ejecutivo estatal no debe de ser tema en estos momentos, ya que la fecha para cualquier cambio en la materia tuvo que ser, por ley, 90 días antes del inicio del proceso electoral, el cual comenzó en septiembre del 2018.

“Coparmex rechaza cualquier tipo de modificación que rija el proceso electoral a estas alturas. Cambiar las reglas de juego a mitad del partido, eso no se vale. Es sentido común y es la ley”, indicó Elorduy.

Se abstuvo que señalar si hubo intento de soborno hacia los diputados para que se discutiera el tema durante la Sesión Extraordinaria del pasado viernes, como lo dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, José Luis Ovando. No señaló directamente a Jaime Bonilla, inminente candidato a la Gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de estar detrás de la iniciativa, como lo aseguró Ovando Patrón.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.