A la fecha no existe una denuncia puesta contra la actual administración de Francisco Vega de Lamadrid, que haya procedido, asegura el encargado del despacho y subsecretario de administración de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Armando Carrasco Moreno, quien califica como buena la relación entre las administraciones local y federal.

Armando Carrasco Moreno, encargado de Oficialía Mayor en BC.

El funcionario responsable de la aplicación de programas de austeridad, profesionalización y adquisiciones del Gobierno del Estado, reconoce que la palabra corrupción, se ha hecho presente entre la opinión pública durante la presente administración, pero sostiene que de eso a que sea real, hay mucha diferencia.

De las quejas presentadas hasta la fecha contra los servidores públicos de la actual administración, no ha habido ninguna que haya derivado a una sanción, asevera Carrasco Moreno, quien señala: “Es muy fácil difundir noticias falsas”.

Reconoce que ha habido, sí, observaciones en las comprobaciones del recurso ejercido por el Gobierno del Estado, pero eso no es lo mismo a hablar de desvío de recursos. Se han estado atendiendo las observaciones, explica, de acuerdo a las reglas que la federación tiene. “No significa que si hay una observación hay un desvío de algún recurso o se pueda catalogar como un delito”.

En lo que se refiere a la adquisición de bienes a través de licitaciones, Armando Carrasco indica que en lo que va de la administración tampoco ha habido acusaciones sobre situaciones irregulares. “Esto nos hace pensar que los procedimientos se están llevando de manera adecuada por el comité” donde participan diversas áreas y órganos gubernamentales.

Austeridad y eficiencia

El Encargado de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado indica que las indicaciones de Vega de Lamadrid ha sido de impulsar una administración austera y eficiente, haciendo más con cada vez menos, reduciendo el salario de los empleados de confianza y frenando la membresía de más trabajadores sindicalizados, sin afectar sus derechos, todo esto atendiendo a un universo de 70 mil funcionarios, contando el magisterio.

Recordó que Francisco Vega de Lamadrid es el gobernador que menos gana de todo México, tras haberse reducido en más del 50% su sueldo.

No se está robando nada

No es que alguien se esté robando el dinero sino que hace falta recurso, señala Carrasco Moreno, quien explica que el recurso que la federación manda para atender las necesidades de Baja California, no es proporcional a lo que se manda desde la entidad, y tampoco a los requerimientos que la migración genera en el territorio, principalmente en lo que se refiere a educación y salud.

La relación con el Gobierno Federal es buena, acepta, pero falta todavía “tocar muchas puertas” para poder atender los requerimientos de la entidad. Lo único que se pide, apunta, es que se entregue el recurso que se necesita y que se haga de manera oportuna.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.