Luego de los señalamientos que provenientes del sector empresarial se vertieron al Congreso del Estado en voz del dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el presidente de la mesa directiva de la XXII Legislatura de Baja California, Carlos Torres Torres, acusó al empresario de tener intenciones políticas en su posicionamiento y utilizar al organismo para posicionar un fin electoral, luego que éste último pidiera: ” En Coparmex Nacional estamos a favor de que se respete la Constitución Estatal en Baja California…Elegir gobernador en 2019 (2 años) y 2021 (6 años) es lo que marca la ley y permite empatar la elección con las intermedias federales, minimizando el ruido que genera la elección presidencial”. ‬

En rueda de prensa en el edificio sede del Poder Legislativo local, el panista basó su crítica en que el empresario mexicalense busca una candidatura a Gobernador de Baja California, por lo que utiliza el escaparate de Coparmex para difundir declaraciones que calificó como “lamentables”.

“No puede estar trabajando en relación a una agenda de tipo personal de una campaña política que tiene el licenciado Gustavo de Hoyos. Para ser más claro en el tema, el licenciado Gustavo de Hoyos está buscando una elección a Gobernador. Es el propósito que él tiene, es evidente que está buscando ese espacio”, sostuvo el legislador tijuanense.

Torres Torres apuntó que respeta al organismo como un generador y defensor de plazas laborales, pero de ninguna manera el Congreso del local va estar supeditado a las intenciones de ninguna persona.

El lunes pasado, en conferencias conjuntas en Mexicali y Tijuana, los dirigentes de Coparmex en Baja California se pronunciaron en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del estado, en la que ordenan al Instituto Estatal Electoral (IEE) modificar la convocatoria para candidatos a gobernador y ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años.

En particular, De Hoyos Walther fue enfático en señalar a Carlos Torres como uno de los autores de maniobras “furtivas” para poder modificar la Constitución local y permitir la gobernatura de cinco años.

“Es lamentable que desde el Poder Legislativo se este intentando llevar a cabo estas modificaciones, insisto, que serían furtivas, insólitas en la historia del estado cuando ya está en curso un proceso electoral” apuntó el presidente nacional de Coparmex a inicio de semana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.