Sancionan a Alejandra León por publicidad fuera de la ley

Por recurrir a publicidad de su imagen a través de pantallas gigantes, lo que fue considerado fuera de la ley, el Consejo General del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California decidió aprobar el proyecto contenido en el expediente PS-01/2019 en el que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la senadora por Baja California, Alejandra León Gastelum, por violentar la legislación federal en materia Comunicación Social.

En sesión pública del Tribunal, realizada al medio día de este 15 de marzo, se aprobó el proyecto con dos votos a favor por parte de los magistrados Jaime Vargas Flores, quien fue el ponente, y Leobardo Loaiza Cervantes. Mientras que la presidenta magistrada, Elva Regina Jiménez Castillo, voto en contra del proyecto.

La denuncia fue presentada el pasado 26 de diciembre por representantes de Acción Nacional en contra de la representante del Partido del Trabajo en la cámara de Senadores.

Durante la sesión se dio el intercambio de ideas entre los magistrados; Vargas Flores defendió su ponencia basándose en el artículo 134 párrafo ocho de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se especifica las modalidades en que se pueden difundir acciones de cualquier ente de la administración pública.

En visión de la presidenta Jiménez Castillo, los mensajes promocionados por León Gastelum no contravienen ninguna legislación porque, en primero, no se comprueba el uso de recurso público en la acción y en segundo, el artículo referido hace referencia a espacios en radio y televisión, medios en los que no aparece los citados mensajes.

El contenido que difundió la senadora bajacaliforniana incluía imágenes y elementos oficiales del Senado de la República, con lo que cae en el entendido que son mensajes de la Cámara Alta, contraargumentó el magistrado Loaiza Cervantes.

Al final, con la votación a favor del proyecto, la sanción a la que será merecedora la senadora será determinada y aplicada por la Contraloría del Senado de la República, explicó Flores Vargas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.